Durante toda mi vida sentí que un cristal me separaba de la vida, de la “felicidad”. Era casi como estar sentada en una plazuela viendo a felices parejas, niños y ancianos repetir el ciclo de vida sin que yo mereciera hacer parte. Un querer y no poder. Pasé demasiado tiempo fuera de mi, fantaseando en otra parte, evitando sentir y sacrificando cualquier sentimiento.
Del otro lado del cristal, me esforcé tanto en conquistar hitos materiales y profesionales, no por ser una persona superficial o exageradamente ambiciosa, sino que porque para mi “ser” no era posible, entonces me concentré en el “tener”. Tampoco me encontré.
Y quizás ya sepas el final de la película, el cristal es el miedo y soy yo la que le planto delante de las cosas que más quiero. Es de ahí que nace este proyecto, La Casa de Ifabimpé.
Quiero ser la que rompe todas las paredes. Quiero intentar hacer todas aquellas cosas que por miedo no me atreví. Quiero describir quién es la persona detrás del personaje. Quiero sorprenderme con lo que hay debajo de tanta piel. Para mi, LCDI es más que un experimento, es una invitación a que hagas lo mismo.
Sé que muchas veces los sueños y deseos no son precisamente fáciles de alcanzar, parece que siempre hay batallas que ganar. Haz la prueba de la muestra gratis. Busca lo más parecido y posible a lo que quieres y vívelo ya.
Un pequeño dato: Hace unos 5 meses, en el auge de una depresión muy fuerte, sentía que debería registrar de alguna manera mi proceso y dejar mi testigo de todo lo que yo estaba viviendo y aprendiendo. Decidí escribir un libro y después de los primeros capítulos, envié un Whats a mi hermana contando que publicaría el libro con mi historia el día 16/07/2023, el día de su cumpleaños. Hoy no publicaré el libro, sino que algo mucho más grande…